Maestro, en la que viene, por favor.

La niña se sentó enojada en la falda del padre cuando subieron al micro. El, no había querido comprarle un helado, y es que para el, era algo de locos, por que la niña recién salía de unas anginas bastante feas, y el pleno invierno, no es época de helados.
Pero la niña se había enojado, y argumentó en tono seco, que su padre no la quería como debería hacerlo. por que de seguro que habían papás mas buenos, que sí le compraban helados a sus niñas en pleno invierno. Por lo que, después de escupir esas palabras alborotadas que brotaron de su corazoncillo rabioso, no le dirigió mas la mirada, y subió al colectivo con cara de fastidio, sentándose sobre la falda de su padre de mala gana.
El viaje en ese colectivo era muy largo. Demasiado largo para los cortitos años de la niña, y un sueñito comenzó a apoderarse de ella, haciéndola tambalearse al compás del traqueteo del vehículo.
Pero, a pesar de ser pequeña, tenia un orgullo mucho mas grande, y dormirse, significaba tener que recostarse sobre el pecho del malvado padre, que no le quería.
Así que emprendió una feroz lucha en contra del sueño, y atravesó barrios y calles tratando de coordinar sus pensamientos para no dejarse vencer.
Pasaron unos muchos minutos, ya estaba anocheciendo, y el sol que declinaba, se coló por la ventana, haciendo que un haz de luz le pegara de lleno en la cara a la niña.
Esta, atormentada por luz que la incandilaba, ensayó las mil posiciones para que el sol no le molestara tanto y la dejase tranquila, tratando de no acercarse mucho al poco condesendiente papito.
Descubrió, que justamente en el hueco que formaba el menton y el hombro de su papá, habia una pequeña sombra que la libraria del sol.
¡Ese maldito sol que no la dejaba dormir!
Asi que, postergando su enojo por un bien mayor, se acomodó en el pecho de su padre, lo abrazó, y ocultó la carita detrás de su cuello. Sonriendo victoriosa, durmiéndose al instante.

3 ....

  1. Unknown Says:

    ....me imagine todo mientras lo iba leyendo,eso es bueno...escribiste algo tierno poco común en vos,eso tambien es bueno.

  2. Leandro Says:

    Jaja, es que eso pasó el otro dia en el micro. Lo del helado me lo imagine yo. Pero pasó, que es lo importante.

  3. Anónimo Says:

    Esas cosas que uno de niño (incluso más grande también) cuando se enoja: "No le hablo más a mi mamá, ya está".....
    -Mami, me pasas la mayonesa?.

    Nana