Ese perro sigue allí...

Repaso, y me río, como tonto quizás.
Me río, pero es una risa fría, distante.
No me pertenece, no le pertenece al momento.
es una risa de antes, una risa de recuerdo,
una risa angustiosa, una risa que duele.
Duele, por que a pesar del tiempo no desaparece,
ni cambia, simplemente sigue alli.
Y es risa, por que no pudo ser llanto,
no pudo, por que no lo merecía, no debia.
Y es risa, por que es ironía y frustración,
en su momento bronca, tambien odio, ¿Por qué no?
Odio, si, y me río, y es tan sarcástico todo,
que me duele el abdomen de tanto reir,
reir de dolor, hasta que llega a doler,
como en un principio, como ahora,
como siempre, risa, amarga risa,
risa de esas que amarillentan los dientes,
por que vienen de adentro, con veneno,
y es risa, ¡SI RISA!, aunque parezca raro, es risa,
que se renueva, por que, a pesar de todo,
a pesar de tanto tiempo sigue alli,
y aparece como si nada, y me saluda,
y se rie conmigo, por que no es mi risa,
es la risa de una historia, risa del pasado,
No me pertenece, ni le pertenece al momento,
pero le permito reir conmigo, siempre fuimos,
el uno para el otro, risa y yo, y mi risa tambien,
y su risa, o su mueca, mejor dicho, mueca falsa,
que queria ser risa, queria ser como MI risa,
como la que ahora recuerdo, y me desnuca de gracia,
pero ahora no es mas mía, ni de el, es risa por si sola,
y existe entre ambos, entre el, perro, y yo, ex-risa.
y de fondo, se escucha, entre las carcajadas
de aquella risa, y los murmullos de mi dolor,
de abdomen y de alma, dolor pasado y presente,
se escucha, una pregunta, cantada, como por casualidad,
que pregunta, a mi, a mi risa, a mi dolor...

"...¿Cómo no sentirme así?, si ese perro sigue allí..."

Y entiendo, entiendo por que río, o por que reimos,
o por que ríe esa risa espantosa, que no me abandona,
por que seguirá alli, compitiendo, conmigo y ese perro,
que aparece, y esta en todos lados, y rie, con nosotros,
y sera parte de mi risa, de tu risa y de todas las personas que reiran,
con la misma risa, mientras el, perro, seguira con su mueca,
copiando risas, y me saludará, y reira conmigo,
y reirá con nosotros,
y reirá con mi risa.

A mis traumas... y sus creadores.